Tras un pequeño descuido de un cocinero catalán que preparaba bizcochos de chocolate, hace 127 años nace el marroncito, mejor conocido como Brownie un pastelillo que por olvido del chef, entro al horno sin que la mezcla llevara levadura. El resultado fue un bizcocho que nunca esponjó, no fue una galleta, pero tampoco un panque, salió del horno siendo chaparrito, húmedo por dentro y ligeramente dorado por fuera.
En el marco del Día Internacional del Brownie, hoy te presentamos una variedad más de este famoso postre que a través de los años ha cobrado popularidad por ese intenso sabor a cacao.
BROWNIE DE QUESO UNTABLE
INGREDIENTES
Para la mezcla de chocolate
185 gr de Mantequilla Lyncott
35 gr de cacao en polvo
215 gr de azúcar
2 huevos
115 gr de harina
PROCEDIMIENTO
Bate la mantequilla
Matiza el cacao tamizado y agrégalo a la mantequilla
Añade los huevos y el azúcar
Una vez que todo este mezclado, agrega la harina previamente tamizada, mezcla hasta incorporar y reserva.
Para la mezcla de queso
285 gr de Queso Fundido Untable Lyncott o Queso Crema Lyncott
65 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
PROCEDIMIENTO
Incorpora el queso con el azúcar, los huevos y la vainilla y reserva.
Precalienta el horno a 180 grados.
En un molde rectangular previamente engrasado vacía ¾ partes de la mezcla de chocolate en posteriormente toda la masa de queso y al final el resto de la mezcla de chocolate.
Lleva al horno entre 40 y 45 minutos.
Retira el molde del horno, deja enfriar, desmolda y corta en cuadritos.
###
Sobre Lyncott: Lyncott Alimentaria, conocida por su marca Lyncott, es una empresa 100% mexicana con 80 años en la industria de los derivados de lácteos. A lo largo de su existencia, la compañía se ha caracterizado por la innovación dentro de sus productos, y hoy es líder en ventas en crema para café, queso cottage y crema para batir. La compañía aporta a la economía del país más de 1,000 empleos directos y 3,000 indirectos, divididos entre la cadena de proveedores que van desde ranchos lecheros, hasta fabricantes de envases, etiquetas y todo lo que conlleva la fabricación de los productos Lyncott. Asimismo, cuenta con dos plantas de producción en Querétaro y 17 CEDIS (centros de distribución) en la República Mexicana.
Comments