La comunicación en términos simplistas, es una herramienta corporativa que apoya a las organizaciones en dar a conocer lo que son y para que están creadas. Todas las acciones de comunicación que se realicen, al interior o exterior de la organización, manifestarán lo que se puede esperar de los productos o servicios de la empresa, así como de la misma.
Entre sus objetivos esta el de establecer relaciones solidas y duraderas con su público interno y externo. Es una importante herramienta que con base en las buenas relaciones publicas ayudará a consolidar y fortalecer la imagen de la organización, su marca y submarcas.
La realidad es que en la actualidad son pocas las organizaciones, empresas y negocios ocupadas por el correcto uso de la comunicación corporativa, toda vez que los planes de crecimiento, las estrategias de marketing y la prontitud con la que se desea resolver el día a día de la vida de la organización, nubla la visión de quienes hacen las estrategias de crecimiento y posicionamiento dejando en segundo plano (en el mejor de los casos) esta importante actividad.
Si consideramos que en México más del 95% de los negocios son pequeñas y medianas empresas y que éstas no duran en promedio mas de 5 años según datos estadísticos, podemos inferir en la importancia de la comunicación corporativa como herramienta no solo de consolidación sino de crecimiento.
"Las pequeñas y medianas empresas, en su mayoría están habidas de crecer y consolidarse, sin embargo son pocos los lideres consientes de la herramientas disponibles para lograrlo y en muchas ocasiones consideran solo aquellas que están de moda o les representan el mínimo esfuerzo" comenta Adrián Sotelo CEO de ADS Comunicación
La comunicación corporativa es importante porque:
Contribuye al desarrollo de estrategias de marketing y publicidad
Ayuda a promover productos, servicios y la marca en general
Busca generar interés y confianza en los consumidores
Fortalece la imagen de marca
Mejora la relación con los stakeholders
La comunicación corporativa eficiente debe ser transversal y estar presente en todos los aspectos de la empresa.
Comments