top of page
Foto del escritorAlejandra Montoya

Un Lunch Versátil para este Regreso a Clases

A unos días de comenzar el nuevo ciclo escolar, nos encontramos en los últimos preparativos para que niños y jóvenes tengan la mochila lista con libros, cuadernos y lapiceras.

Se terminaron las vacaciones de verano y la realidad esta a la vuelta de la esquina, para los estudiantes vuelven los días de irse a dormir temprano junto con la emoción de conocer nuevos amigos y nuevos maestros, mientras que para los padres el impacto es un poco distinto, las carreras por las mañanas, alistar y preparar a los colegiales no es tarea fácil.


La alimentación es una de las mayores responsabilidades que suele arrebatar el sueño justo un día antes de que los chicos vuelvan a clases. El desayuno y el refrigerio son los que mas ocupan, pues para que los estudiantes rindan durante su jornada de estudio, hay que nutrir el cuerpo y el cerebro.

 

En el contexto del Regreso a Clases, te comparto una receta y tips que seguro te sacaran de apuros y serán del antojo y gusto de todos los que vuelven a las aulas.


INGREDIENTES


·       2 tazas de harina para Hot Cakes

·       1 1/2 tazas de leche descremada

·       2 huevos

·       1 cucharada de mantequilla Lyncott (derretida)

·       1/4 de jamón de pavo de pavo (frito)

·       1/4 tazas de queso manchego Lyncott (rallado)

·       miel de maple (para acompañar)

 

 


PROCEDIMIENTO

 

  1. En la licuadora mezcla la harina con la leche, agrega los huevos y la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea.

  2. Vacía la mezcla en un bowl y agrega el queso rallado, bate suavemente para incorporar los ingredientes.

  3. En un sartén de teflón a fuego bajo agrega mantequilla, vierte 1/2 cucharón de la mezcla, tapa la sartén y cocina por 2 minutos

  4. Destapa la sartén y voltea, sin colocar la tapa, permite ahora su cocción por 2 minutos o hasta que estén bien cocidos.

  5. Sirve calientitos y coloca la pechuga de pavo picada y corona con miel de maple.

 

Tips: Dobla los panecillos a la mitad y dejar enfriar, colócalos en bolsas para refrigerar con sellador.  Puede rellenarlos jamón, tocino o ate del sabor de tu preferencia y enviarlos como refrigerio para los niños.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page